Honduras

Preocupa el aumento de los casos de influenza en Honduras

Autoridades reportan incremento gradual de 20 casos por semana de la enfermedad. Llaman a tomar medidas

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un incremento gradual de 20 casos de influenza por semana ha detectado la Secretaría de Salud en el país en el último mes.

Ante esta incidencia, el llamado de las autoridades a la población es tomar todas las medidas de prevención y evitar los contagios.

Autoridades de Salud informaron a EL HERALDO que en el 2018 se registraron 456 casos confirmados de esta enfermedad y 22 personas murieron debido a esta gripe.

LEA: Pico Bonito: Fenómeno hidrotermal causó humo blanco en Los Hornitos

Para el 2019 se han registrado 165 casos confirmados y en mayo anterior un paciente de 54 años que no había sido vacunado falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Vacunación

Homer Mejía, coordinador nacional de vigilancia de la influenza, llamó a la población a vacunarse en el centro de salud público más cercano. Afirmó que la vacuna es completamente gratuita.

LEA: ¿A qué edad saldría de la cárcel la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo?

La principal población a vacunarse son los niños de seis a 23 meses, independientemente de que estén sanos, asimismo las personas que padecen de una enfermedad crónica y los adultos mayores de 60 años en adelante.

Las embarazadas se pueden vacunar sin ningún riesgo para el bebé.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias y se presenta todos los años, sobre todo en época lluviosa.

Foto: El Heraldo