Honduras

Libertad definitiva para 18 maestros acusados por sedición tras protesta

Por más de ocho años, los docentes debieron cumplir una serie de medidas cautelares, porque se les suponía responsables de los delitos de sedición y manifestaciones ilícitas

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala IV del Tribunal de Sentencia entregó la carta de libertad definitiva a favor de 18 maestros que fueron acusados tras una protesta callejera en 2011.

Por más de ocho años, los docentes debieron cumplir una serie de medidas cautelares, porque se les suponía responsables de los delitos de sedición y manifestaciones ilícitas.

La investigación señaló que en 2011, durante una protesta magisterial en el bulevar Centroamérica, personas ajenas a la protesta incendiaron un negocio de comida rápida.

Los profesores que recibieron su carta de libertad fueron Martín Suazo, Elvis Guillén, Walter Urbina, José Francisco Zelaya, Denis Alexander Núñez, Andrés Adalid Romero, Donaldo Molina y Leavin Amaya.

Asimismo, José Martínez, Wendy Méndez, Linda Guillén, Ingrid Sierra, Nuria Abendaña, Marco Chacón, José Chinchilla, Rolando Servellón y Edgar Gutiérrez.

“Ocho años en juicio, ocho años duros para los compañeros, pero hoy los liberamos porque era una lucha justa, por una jubilación y la dignidad de los maestros”, expresó a los medios el dirigente magisterial Roberto Tróchez

Tags: