Honduras

Presidente Hernández inaugura oficina diplomática en Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la apertura de la embajada de Israel en Tegucigalpa.

01.09.2019

JERUSALÉN, ISRAEL.-Este domingo fue inaugurada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén. La oficina diplomática es una extensión de la Embajada de Honduras en Tel Aviv.

El mandatario hondureño destacó que 'con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación tenemos una gran oportunidad para Honduras e Israel'.

Además, agregó que 'Israel está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el Gobierno podrá ya formalizar y abrir una oficina diplomática en Honduras'.

El presidente de Honduras también dijo que 'en esta oportunidad veo más relaciones de hermandad entre ambos estados'.

Por su parte, Netanyahu anunció la apertura de la embajada de Israel en Tegucigalpa.

“Nosotros tenemos el compromiso de abrir la Embajada muy pronto en Tegucigalpa”, dijo Netanyahu. “Quiero expresarles que este día es de felicidad para nosotros, porque ustedes decidieron abrir una misión aquí en Jerusalén”, dijo.

Momento en que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brinda su discurso.

Momento en que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brinda su discurso.
Minutos después de la inauguración de la sede diplomática, Juan Orlando Hernández publicó un video en Twitter y en la descripción mencionó que 'el día histórico representará más inversiones y oportunidades para el pueblo hondureño'.

VEA: Así fue la apertura de la oficina diplomática de Honduras en Jerusalén

Foto: El Heraldo

Momento en que el presidente Hernández y el ministro israelí observan la placa de la inauguración de la oficina comercial.
El presidente de Honduras arribó el sábado junto a su esposa Ana García de Hernández al aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv.

Ultimar acuerdos

El compromiso de Israel es reabrir una embajada en Tegucigalpa, por lo que el mandatario hondureño aprovechó para manifestar que el siguiente paso es ultimar los acuerdos para la formalización de las embajadas entre ambos estados.

'Los lazos de amistad hoy se consolidan. Estamos muy ansiosos de cristalizar los siguientes pasos. Esto nos permitirá tener una mayor presencia de Israel en Honduras y en Latinoamérica', mencionó.

ADEMÁS: Jerusalén también se compromete a abrir su embajada en Honduras

Agenda en Jerusalén

Antes de inaugurar la sede diplomática en Jerusalén, el presidente hondureño se reunió con Yigal Unna, director general de la Dirección Nacional de Ciberseguridad. Ambos trataron temas referentes a la innovación y tecnología.

El café también fue un tema de suma importancia. Mediante un comunicado de prensa, el gobierno hondureño detalló que se buscan precios justos del aromático hondureño.

Hernández aprovechó su estadía en Jerusalén y realizó un recorrido, junto a su esposa, por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Durante su visita, Hernández dijo sentirse emocionado de regresar al lugar, donde estuvo por primera vez hace casi 30 años, en 1991.

El medio israelí Aurora, retrató que Hernández se acercó al Muro donde pronunció una larga plegaria privada, introdujo un papel entre las piedras y escribió una emotiva dedicatoria en el libro de visitantes: 'Gracias Dios por permitirme representar a Honduras en este tiempo para asegurar el acercamiento a Israel.. que este sea el comienzo de la bendición para nuestro pueblo'.

Tags: