Honduras

JOH llega a Israel para abrir oficina diplomática en Jerusalén

Después de la inauguración el gobernante hondureño se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, así como con otros empresarios del país de medio oriente

31.08.2019

JERUSALÉN, ISRAEL.- Para inaugurar la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén viajaron este sábado el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García en Israel.

El mandatario y su esposa llegaron al aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv para participar de los actos inaugurales de la oficina diplomática, la que será una extensión de la Embajada de Honduras en Tel Aviv.

La pareja presidencial fue recibida por el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levi, y el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo.

VEA: Estos son los 45 aspirantes que dejó el filtro para los puestos electorales

Después de la inauguración, el gobernante hondureño se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, así como con otros empresarios del país de Medio Oriente.

'Gracias a Dios, arribamos en Jerusalén, donde estaremos inaugurando la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en esta ciudad. Esto es la apertura de más oportunidades para el pueblo hondureño. Los mantendré informados a través de mis redes', escribió Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

'Este es un proceso que lleva ya bastante tiempo, años conversándolo, para nosotros estar aquí abriendo está oficina oficial diplomática, que es una extensión de nuestra embajada en Tel Aviv, para nosotros es un paso muy importante', dijo tras su llegada.

'Estamos seguros que esto va a ser de un gran beneficio para Honduras, hemos tenido relaciones muy cercanas desde hace algunos años, pero diría yo que desde 2014, cuando asumí como presidente, iniciamos un cambio en el patrón de votos en las Naciones Unidas y también en otros aspectos', refirió el mandatario sobre la decisión de abrir la oficina.

Asimismo habló sobre lo que quieren lograr con estos acercamientos con Jerusalén. 'Creemos que estamos en un lugar referente de la innovación, esta gente ha hecho florecer el desierto, hoy tenemos una crisis en América Central grave en cuanto a cambio climático y creemos que aquí podemos encontrar excelentes socios para poder mejorar las condiciones de vida de nuestra gente'.

Foto: El Heraldo

El presidente Hernández y Ana García llegaron al aeropuerto de Tel Aviv.

Israel se compromete a abrir embajada en Honduras

El embajador concurrente de Israel para Honduras y Guatemala, Mattanya Cohen, antes de salir a su país para participar en la ceremonia, explicó a EL HERALDO los alcances de esta Oficina Comercial y de Cooperación.

Refirió que la primera fase es la apertura de esta sede diplomática y luego de que Honduras abra su embajada en Israel, el compromiso de Israel es reabrir una embajada en Tegucigalpa.

Precisó que son dos funcionarios hondureños quienes van a trabajar en esta sede diplomática de Honduras y el objetivo es estrechar relaciones comerciales y económicas entre los dos países.

En la actualidad, el intercambio comercial entre ambas naciones es muy bajo, ya que anda entre los 20 a 25 millones de dólares al año, pero este número debe cambiar, aseguró.

VEA: Todavía trabajan en plan para establecer causa de humo en Pico Bonito

Aquí sus declaraciones