Honduras

Piden asegurar 52 bienes a socio de los hermanos Valle Valle    

Los juzgados también recibieron la solicitud de asegurar de forma definitiva los bienes de los implicados en el caso Pandora

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Privación de Dominio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió la solicitud del Ministerio Público (MP) de asegurar los bienes al señor Bernabé Escalante Andrade, quien es señalado como socio de uno de los hermanos Valle Valle.

Escalante Andrade guarda prisión al ser acusado de los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

El imputado fue detenido en la Operación Centurión I y supuestamente está vinculado en negocios con el narcotraficante Miguel Arnulfo Valle, extraditado a Estados Unidos.

LEA: Descartan que humo en Pico Bonito sea producto de actividad volcánica

Las autoridades podrían asegurarle 52 bienes inmuebles, entre casas y propiedades en distintas zonas del país.

Asimismo se le asegurarían tres sociedad mercantiles, trece vehículos, 35 cuentas bancarias y 80 cabezas de ganado.

Pandora

Al mismos tiempo, el Juzgado de Privación de Dominio recibió la solicitud de la privación definitiva de los bienes de los acusados en el caso Pandora.

Es así que las autoridades procederían a asegurarles los bienes Jacobo Regalado, exministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en caso de ser aceptada.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: 10 datos de Pico Bonito, montaña en análisis por extraño humo

La petición incluyen los bienes de Dalia Esmeralda Palma, José Adolfo Sierra, Claudio Noriega, Jorge Izaguirre y José Miguel Velásquez.

La misma solicitud la había realizado el mes anterior la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih). La suma de los bienes de los implicados en el caso Pandora suman 42 millones de lempiras.