Honduras

Honduras: Nadie sabe cómo avanza el proceso de pasaporte electrónico

Migración no han informado sobre cómo avanza este proceso que fue anunciado como la modernización del documento para el tránsito internacional

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pese a que el Instituto Nacional de Migración (INM) se aprestaba a inicios de este año a comprar libretas para implementar el pasaporte electrónico en Honduras, hasta la fecha no se ven avances del funcionamiento del sistema.

Autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) informaron a EL HERALDO que ellos comenzaron con la estructuración de un proyecto para el pasaporte electrónico, sin embargo, las autoridades del INM decidieron desarrollarlo por su cuenta.

Hasta la fecha, Migración no han informado sobre cómo avanza este proceso que fue anunciado como la modernización del documento para el tránsito internacional.

LEA: Honduras abrirá misión comercial en Jerusalén: Sara Netanyahu

La idea es que el nuevo pasaporte electrónico tenga un microchip que almacene información personal del dueño y porte un sistema biométrico para la detección de las huellas dactilares y la fotografía.

Migración había anunciado que la implementación de este sistema comenzaría a inicios de 2020, EL HERALDO consultó el martes a las autoridades, pero se negaron a dar información sobre el desarrollo del proyecto.

Tags: