Honduras

Este miércoles fijarán pena para Flores Cisneros, de Lain

El martes se iba a realizar la audiencia, pero la defensa legal de Flores no se presentó ante el juez unipersonal

26.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramó para mañana la audiencia de determinación de la pena para Miguel Flores Cisneros.

Se trata del propietario de Laboratorios Internacional (Lain), quien fue sentenciado el pasado mes de febrero por el delito de otros fraudes.

La audiencia estaba prevista para realizarse en el órgano judicial. Sin embargo, la defensa del sentenciado no se presentó, por lo que no se pudo realizar. Flores Cisneros fue querellado por los dueños de la empresa Astropharma, la familia Gutiérrez.

LEA: Confirman cinco muertes más por dengue grave; cifra aumenta a 106

De acuerdo al fallo del juez unipersonal del Tribunal de Sentencia, el imputado incurrió en el delito de otros fraudes porque vendió a Astropharma medicamentos que tenían problemas de disolución y no cumplían los estándares de calidad que exigía la Secretaría de Salud.

Esa acción le causó un perjuicio económico a Astropharma de 1.5 millones de lempiras. Según el artículo 242 del Código Penal, Flores podría enfrentar una pena mínima de seis años y una máxima de nueve años en prisión. El empresario fue absuelto por el delito de estafa como se le había acusado.

Absueltos

En la conclusión del juicio oral y público, la familia Gutiérrez y 10 personas más quedaron absueltos la semana pasada de todos los cargos que se les imputaban.

Ellos eran acusados por los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes.

VEA: ¿Por qué la actividad volcánica es poco probable en Pico Bonito?