Honduras

JOH llega a Washington para reunirse con Kevin McAleenan

Este encuentro es el seguimiento a la reunión desarrollada a inicios del mes de julio pasado

25.08.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente hondureño Juan Orlando Hernández llegó este domingo a Washington, Estados Unidos, para sostener- la mañana del lunes- una reunión de trabajo con el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Este encuentro es el seguimiento a la reunión desarrollada a inicios del mes de julio pasado.

El funcionario estadounidense, que desde abril de 2019 se desempeña interinamente como secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, también es comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la reunión de alto nivel, McAleenan y el mandatario Hernández abordarán el tema de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).

Además conversarán sobre los esfuerzos conjuntos que se realizan para combatir el tráfico ilícito de personas, así como revisión de la agenda bilateral.

Al presidente Hernández lo acompañan la primera dama, Ana Garcia de Hernández; el canciller Lisandro Rosales; el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, y la titular del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar.



'Vamos a buscar soluciones conjuntas para contrarrestar el tráfico ilícito de personas a nivel regional, entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras)', anunció el canciller, Lisandro Rosales.

El funcionario, que junto al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, acompañan a Hernández, añadió que el encuentro con McAleenan es en seguimiento a la reunión que en julio sostuvieron en Guatemala los ministros del Triángulo Norte.

Recordó que los ministros de Guatemala, El Salvador y Honduras acordaron en esa ocasión unir esfuerzos para garantizar la seguridad en las fronteras, combatir el tráfico de personas que fomenta la migración hacia Estados Unidos y proteger a los niños migrantes.