Honduras

Incendio forestal consume la cordillera Nombre de Dios en Atlántida

El fuego comenzó el jueves a eso de las 10:00 de la noche, desde entonces miembros del Cuerpo de Bomberos intentan apagarlo

23.08.2019

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en la cordillera Nombre de Dios en Atlántida, zona atlántica de Honduras.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el incendio inició el jueves a eso de las 10:00 de la noche a la altura de la comunidad Roma.

'Se recibió una llamada del 911 en la aldea Roma, Jutiapa, reportando un incendio forestal arriba, en la cordillera Nombre de Dios. Pudimos observar que está bien difícil la entrada y no se pudo ingresar hasta el lugar', detalló un bombero que visitó la zona.

Además, dijo que las llamas 'eran fuertes' y que 'al otro lado del cerro el incendio ya se está opacando'.

VEA TAMBIÉN: Expresidente Callejas está delicado de salud tras recibir quimioterapia

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran un voraz incendio en la cordillera Nombre de Dios.

Foto: El Heraldo

Así ha dejado algunas zonas el incendio forestal. Foto: Twitter


En otro video se observan a miembros del Cuerpo de Bomberos que realizan trabajos de prevención para que el fuego no se expanda hasta la zona boscosa.

'Estamos desde la parte alta del incendio forestal en la comunidad de Roma, cordillera Nombre de Dios, con el personal para realizar una ronda para que el fuego no se pueda propagar y así terminar de apagar algunos focos de este incendio que ha causado daño a la flora y la fauna de este sector', menciona la persona que está narrando el vídeo.

Hasta el momento se desconoce la densidad del incendio forestal y la cantidad de hectáreas afectadas.

LEA: El 91% de los incendios forestales en Honduras son provocados intencionalmente