Honduras

Decomisan bienes de personas ligadas al desfalco del IHSS  

Tres empresas y bienes fueron decomisados este jueves a dos personas ligadas al desfalco del IHSS

FOTOGALERÍA
22.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios bienes de personas ligadas al desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron decomisados este jueves en diferentes sectores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de una vivienda en la primera etapa de la residencial Roble Oeste, bloque 2, casa 4, en el sector sur de la capital.

Asimismo fue decomisado un lote de terreno en el mismo sitio y un vehículo de la marca Volkswagen, año 1956. También las sociedades mercantiles Metro Cuadrado Inmobiliaria S. de R.L., Constructora Metrópolis S.A. y Distribuidora Técnica de Productos Médicos S.A. (Ditecprome).

VEA: ONU advierte de injerencia de gobierno en justicia de Honduras

Este fue el vehículo decomisado.

Este vehículo Volkswagen también fue decomisado.


De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), los titulares de los bienes son Jesús Wilfredo Cerna Ordóñez, quien sigue prófugo, y Nancy Johana Bertetty Gary, prima de José Ramón Bertetty.

Cerna Ordóñez se benefició para el período 2010-2014 con fondos debitados de las cuentas registradas a nombre de sus empresas de portafolio.

LEA: Empresarios de Colombia, Centroamérica y México buscan inversión y empleo

También se constantó que Cerna Ordóñez fue favorecido de valores erogados de otras empresas vinculadas al descalabro millonario al IHSS.

El Ministerio Público solicitó su nulidad e inscribió la medida de aseguramiento mercantil.

ADEMÁS: 500 lempiras les daban a falsos zapateros que fueron usados en el saqueo