Honduras

Nueve pescadores capturados por pesca ilegal llevaban tortugas Carey

Los faenadores llevaban caracol, langosta y dos tortugas carey en cautiverio, especie marina protegida por estar en peligro de extinción

FOTOGALERÍA
22.08.2019

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Nueve pescadores capturados el miércoles son sospechosos de realizar pesca ilegal en el sector del cayo de Cocorocuma, Gracias a Dios, al nororiente de Honduras.

Mediante un patrullaje de la Base Naval de Caratasca y la Escuadra Naval se detectó que estas personas estaban capturando tortugas Carey y otras especies.

En la operación se requirió las embarcaciones Miss E. Libia con registro PL-5-564 y Marissa con registro PL-5-506, que faenaban cerca del cayo.

LEA: Pronostican dos meses de lluvias a partir de septiembre en Honduras

Al momento de la inspección, los pescadores capturados mantenían una cantidad aún no determinada de caracol, langosta y dos tortugas carey en cautiverio, esta última especie marina protegida en el país.

Dos enormes tortugas fueron encontradas a los pescadores y posteriormente liberadas al mar.

Dos enormes tortugas fueron encontradas a los pescadores y posteriormente liberadas al mar.


El producto del mar, las embarcaciones y los detenidos fueron trasladados a la Base Naval en Caratasca para luego ser entregados a las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Agricultura (Digepesca), para las investigaciones del caso.

LEA: 500 lempiras les daban a falsos zapateros que fueron usados en el saqueo

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras en apoyo a la Fiscalía del medio Ambiente continúan con las operaciones para contribuir a la protección del medio ambiente y las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.

Parte del producto decomisado a los nueve pescadores detenidos por la Fuerza Naval.

Parte del producto decomisado a los nueve pescadores detenidos por la Fuerza Naval.