Honduras

Mauricio Mora, cuñado de ex primera dama, sale de la cárcel

Mauricio Mora, uno de los señalados en el caso Caja chica de la dama fue el único de los implicados absuelto de todos los delitos

21.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sonriente y despreocupado salió Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Mora, fue el único de los tres implicados en el caso la Caja chica de la dama que fue absuelto de todos los delitos y se le dictó la liberación inmediata.

Un día después del histórico fallo, Mora salió del centro penitenciario y fue recibido por sus familiares y amigos.

Mauricio Mora fue absuelto de los delitos de apropiación indebida y fraude, ya que el juez dijo que 'había una duda razonable'.

Mora fue detenido el pasado 28 de febrero de 2018, el mismo día que capturaron a la ex primera dama de Honduras. Desde entonces permanecía en prisión.

LEA TAMBIÉN: Rostros de imputados en caso Caja chica de la dama tras conocer fallo

Saúl Escobar, exsecretario de Rosa Elena de Lobo, otro de los implicados en el caso Caja chica de la dama, fue encontrado culpable de ocho delitos de fraude en concurso real a título de autor directo.

Foto: El Heraldo

Mauricio Mora fue recibido por sus familiares y amigos.


Escobar podría enfrentar de 48 a 72 años de prisión.

Por su parte, la ex primera dama fue hallada culpable de tres delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude, pero fue absuelta del delito de lavado de activos.