Honduras

Así se desarrolló la lectura del fallo en el caso Caja chica de la dama  

Las partes procesales ingresaron a la sala de audiencias del Tribunal en Materia de Corrupción a eso de las 2:15 de la tarde. La ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, llegó sonriente. A la lectura del fallo también se presentó el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa

20.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la Sala de Audiencias del Juzgado en Materia de Corrupción se lee el fallo este martes en el caso denominado Caja Chica de la Dama.

Las partes procesales se hicieron presentes a la dependencia del Poder Judicial para conocer el veredicto en esta causa en la que se imputan a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar.

VEA: El rostro de felicidad de Rosa de Lobo previo al fallo

Por los delitos de fraude, lavado de activos al igual que malversación de fondos están siendo encausados los procesados. Más de 18.3 millones de lempiras fueron malversados por los sindicados en este causa a quienes se les aseguraron 15 bienes.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, hizo acto de presencia a la sede judicial, y ante las cámaras volvió a pedir un veredicto apegado a derecho.