Honduras

Madre de Luis Zelaya buscará una conciliación

A la audiencia que tendrá lugar este martes a las 9:00 AM en los Juzgados de lo Civil fueron citadas las partes, se informó

19.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, junto a otros cuatro hermanos tienen la oportunidad de conciliar con su madre Martha Elena Medrano o continuar con el proceso de demanda incoado en su contra.

A una audiencia de conciliación fueron citadas las partes procesales en este caso en los Juzgados de lo Civil a partir de las 9:00 AM.

El abogado José Coto, quien defiende a la demandada, informó que “ella está sufriendo demasiado, su edad la afecta y de remate ellos (hijos) con esto que están haciendo en contra de ella están causándole más daño”. “Esperamos que mañana (hoy) en un acto se reivindiquen y le den un abrazo a su madre y que toda la sociedad sepa que cometemos errores y que pidan perdón”, agregó.

VEA: Cosechadoras de agua son un total fracaso

A inicios de marzo pasado, la progenitora del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) contestó la demanda testamentaria interpuesta por sus vástagos, quienes buscan la nulidad de la herencia que dejó en vida Roberto Zelaya, difunto cónyuge y padre. Medrano aseguró que parte de sus hijos le quitaron su casa, carro, incluso un edificio que arrendaba.

Coto explicó que “si ellos (demandantes) llegan en un plano de pedir perdón a su madre y se le devuelven todos sus bienes, entonces esto se puede llegar a homologar, presentándolo al Juzgado, se activen las diligencias y terminamos”.

El único vástago que acompaña y respalda a doña Martha Elena es Iván Zelaya.

En comunicación con EL HERALDO el excandidato presidencial dijo no tener comentarios sobre el particular.

ADEMÁS: Presidente Hernández: Hay que sacar a estos criminales de las barras

Tags: