Honduras

Alcaldía compra edificio donde vivió Francisco Morazán

El inmueble fue comprado a la familia Berlioz, que por generaciones fue la propietaria del inmueble

19.08.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- A un costo de 11 millones de lempiras, la Alcaldía de Comayagua compró un edificio donde vivió y contrajo matrimonio el general Francisco Morazán durante su estadía en la excapital del país.

El inmueble fue comprado a la familia Berlioz, que por generaciones fue la propietaria del inmueble. Al edificio se trasladarán varias oficinas de la comuna.

LEA: Cosechadoras de agua son un total fracaso

“Después de un año de estar en trámite se nos entregó la evaluación del inmuebles y se logró acordar la compra y nos alegra porque vamos a generar comodidad al personal de nuestra Alcaldía y sobre todo porque recuperamos un edificio patrimonial”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

VEA: Presidente Hernández: Hay que sacar a estos criminales de las barras

La entrega de las escrituras a la comuna y de los cheques a los expropietarios se efectuó el lunes en el salón de regidores.

El edificio que ahora es propiedad municipal data de los años 1800, y se ubica en el casco histórico, en la parte de atrás de la catedral Inmaculada Concepción y tiene más de 1,200 metros cuadros de edificación.

Según la historia, en el inmueble vivió por un corto tiempo el general Francisco Morazán y en ese lugar contrajo matrimonio con su esposa María Francisca Úrsula. El edificio ha sufrido modificaciones en su estructura original.

TAMBIÉN: Misa de cuerpo presente en honor al doctor Mario Rivera en Suyapa