Honduras

Presidente Hernández: Hay que sacar a estos criminales de las barras

El mandatario dijo que 'todos los culpables van a caer, sino es hoy, será mañana o pasado, pero se les va a capturar para ponerlos a las órdenes de la justicia'

19.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Tenemos que sacar a estos criminales de las barras del fútbol hondureño', aseguró el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en referencia a la muerte de cuatro aficionados, el pasado sábado, en los violentos enfrentamientos que se registraron previo al clásico capitalino.

'Condenamos esos actos violentos y las muertes de cuatro personas, ocurridas en el Estadio Nacional el pasado fin de semana. Eran jóvenes no tenían ni 30 años y tenían toda una vida por delante', lamentó el mandatario.

ADEMÁS: Sangre, piedras y destrozos: fotos del Nacional tras violento clásico

Reiteró que 'todos los culpables van a caer, sino es hoy, será mañana o pasado, pero se les va a capturar para ponerlos a las órdenes de la justicia'.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los jóvenes, dirigentes, dueños de equipos, aficionados y más para poder seguir en paz.

Violentos enfrentamientos

David Zepeda Zúniga, Belis Baquedano, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas fueron las víctimas de los violentos enfrentamientos que se registraron previo al duelo Olimpia vs Motagua afuera del Estadio Nacional.

Este lunes fueron enterrados los restos mortales de Belis Antonio. La progenitora del joven pide justicia por el asesinato de su vástago, además que lamentó el odio y la ira con la que los asesinos le arrebataron la vida al joven para quien el fútbol era parte de sus pasiones.

VEA: Madre llora y lamenta odio contra su hijo: 'Me le desfiguraron la cara'