Honduras

Tráfico pesado en la salida a Olancho por toma de carretera

Los pobladores bloqueaban el paso para exigirle a la Alcaldía Municipal la construcción de un puente peatonal a la altura del centro escolar Julián López Pineda

19.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de pobladores que residen en el kilómetro 7 de la carretera a Olancho, en las inmediaciones del sector El Guanábano, bloqueaban la mañana de este lunes el paso por la carretera.

Los hondureños quemaron llantas e instalaron piedras para obstaculizar el tráfico en la zona, para que la Alcaldía Municipal escuche sus exigencias: la construcción de un puente peatonal en el sector.

Menor atropellado

Los vecinos, que en su mayoría son padres de familia del centro escolar Julián López Pineda, se organizaron para realizar la solicitud, luego de que un menor fuera atropellado en la zona cuando cruzaba hacia la escuela.

ADEMÁS: 'Pepe' pide que 'Dios ilumine' a jueces del caso Caja chica de la dama

El menor sufrió severa fracturas en su cuerpo, por lo que podría pasar por el resto de su vida en una silla de ruedas, señalaron los pobladores.

'Queremos respeto de las autoridades, porque tenemos derechos de luchar por esta causa', dijo una de las protestantes en la zona y quien tiene a sus hijos en el centro educativo.

Los manifestantes aseveraron que mandaron la solicitud para que se construya el puente en el sector, pero que las autoridades de la Alcaldía Municipal no les han dado respuesta.

LEA TAMBIÉN: CN designará la comisión para integrar CNE y TJE

En el sector se formó una larga cola de vehículo, debido al bloqueo. La Policía Nacional llegó a la zona para hablar con los vecinos y habilitar el paso.

Foto: El Heraldo

Los protestantes quemaron llantas en la zona para obstaculizar el tráfico.