Honduras

Danlí espera a más de 20 mil visitantes en Festival del Maíz

La pequeña Alejandra Irías es la reina infantil del Festima 2019. La reina juvenil será electa hoy por la noche

FOTOGALERÍA
16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los danlidenses se preparan para celebrar por todo lo alto su tradicional Festival Internacional del Maíz (Festima).

El lanzamiento oficial de la festividad, en los primeros días del mes, fue solo una prueba de la espectacular celebración que se espera para el próximo sábado 24 de agosto.

Las actividades en el marco de Festima han llenado de color la ciudad de Danlí y han permitido crear un sentimiento de identidad para la población.

La instalación de un parador fotográfico en el parque central o Centenario es actualmente el principal atractivo para visitar la ciudad de las colinas.

El letrero tiene bases de concreto y fue construido con retazos de azulejos de múltiples colores los cuales muestran los principales atractivos de la localidad.

Y esta semana, la belleza y simpatía de la mujer danlidense quedó de manifiesto con la elección de la reina infantil, Alejandra Irías, quien con su carisma y dulzura terminó conquistando a todos.

Para este sábado, en horas de la noche, se ha calendarizado la elección de la reina juvenil, certamen en el que compiten siete esbeltas chicas.

La elección se realizará en el auditorio del Instituto Departamental de Oriente (IDO).

Seguridad

Los organizadores de Festima estiman que para la 43 edición se contará con la presencia de más de 20 mil personas tanto nacionales como extranjeras. La afluencia de ciudadanos motivó la reactivación del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).