Honduras

Pronostican lluvias para varias zonas de Honduras este viernes

El Distrito Central tendrá una alta probabilidad de lluvias acompañados de chubascos y cielos parcialmente nublados con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19

16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se registrarán probablemente este viernes en varias partes de Honduras, pronosticaron expertos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) especificó que la zona más afectada por los torrenciales será La Mosquitia, así como algunos sectores de la región oriental, sur y centro del país.

Las precipitaciones traen consigo vientos racheados, agregó Copeco.

Los expertos explicaron que esta condición climática se debe a una onda tropical y un sistema de baja presión al sur de la costa del Golfo de Fonseca.

Pronóstico por zonas

El Distrito Central tendrá una alta probabilidad de lluvias acompañados de chubascos y cielos parcialmente nublados con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19.

Por su parte, la región sur del país podría enfrentar lluvias y chubascos débiles acompañados de actividad eléctrica, indica el pronóstico.

Con respecto a la zona central, Yoro tendrá una temperatura de 32 grados, y Comayagua una máxima de 32 y una mínima de 19 grados.

La región occidental del país presenta probabilidades de lluvias y chubascos en zonas montañosas y sus principales ciudades tendrán una temperatura máxima de 29 y una mínima de 19 grados.

En la zona oriental, la ciudad de Danlí tendrá una máxima de 29 y una mínima de 19 grados, mientras que en Catacamas se presentará una máxima de 32 y una mínima de 22 grados.

La región Valle de Sula tendrá una temperatura de 34 grados y una mínima de 24 con posibles lluvias y chubascos débiles..

Igualmente, la región Nnorte presenta probabilidades de lluvias y chubascos débiles aislados durante el día, según el pronóstico de Copeco.

La región insular estará nublada durante el día, Roatán tendrá una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 28.