Sucesos

Indagan 'quite” de droga en crimen de cantante de reguetón

Policía sospecha que masacre de Jardines del Valle está relacionada con la muerte del hijo de “Gato Negro”

15.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El asesinato del cantante de reguetón, Ángel Edgardo Sabillón, su mánager y un productor musical el pasado miércoles en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula podría estar vinculado al reciente crimen de Marlon David Amador Portillo, hijo del fallecido capo de la droga Héctor Portillo Osorto, alias “Gato Negro”.

Este extremo fue revelado ayer por las autoridades policiales que investigan el triple crimen cometido por sujetos uniformados de policías.

Las investigaciones parten de la presunta relación que había entre los reguetoneros con el hijo y otros parientes de “Gato Negro”, ultimados la semana anterior en diferentes puntos de San Pedro Sula.

ADEMÁS: Sangriento miércoles en Honduras dejó 17 personas muertas

El vástago de “Gato Negro” fue ultimado el domingo 4 de agosto en el bulevar de la colonia Las Brisas por individuos encapuchados uniformados de policías cuando se conducía
en su vehículo.

El martes 6 de agosto, cuando estaban enterrando al hijo de “Gato Negro”, le dieron muerte en el cementerio a otros cuatro parientes del capo victimado
en 2010.

Foto: El Heraldo

El cantante fue ultimado el miércoles en Jardines del Valle de San Pedro Sula.

Según se conoció en la muerte de los reguetoneros hubo un aparente “quite” de droga, porque los homicidas después de acribillar a los tres hombres abrieron la parte trasera de la camioneta en la que andaban las víctimas y sacaron un maletín que presumen contenía varios kilos de cocaína.

Uno de los indicios de que era estupefacientes lo que se llevaron en el maletín es que al inspeccionar el vehículo con un perro antinarcóticos, este dio alerta porque estuvo ladrando, lo que es un indicativo de que en el automóvil andaban droga.

Se dijo que también hallaron en la camioneta una balanza pequeña que por lo general usan para dosificar droga.

Las indagaciones de la Policía establecen que los crímenes de los parientes de “Gato Negro” y los reguetoneros tienen como motivo una guerra entre la MS-13 y el grupo de los parientes del victimado capo por el control de la venta de droga.

Conforme a las pesquisas de los cuerpos de inteligencia y antidrogas de la Policía, el grupo de los familiares de “Gato Negro” ha hecho una alianza con el cartel de un capo del narcotráfico que está preso y que es pedido en extradición por Estados Unidos.

La MS-13 se ha enfrascado en una cruenta lucha con las dos organizaciones criminales aliadas porque son rivales en el negocio del narcotráfico.

Melany Tróchez, hermana del cantante Ángel Edgardo Sabillón, dijo en el velatorio de la víctima que lastimosamente la violencia les quitó a su hermano, “pero nunca va a dejar de brillar porque él es nuestra Quinta Estrella y el amor de nuestras vidas. Él soñaba con ser un gran artista y ya lo estaba logrando”.

LEA TAMBIÉN: Hombres vestidos de policías acribillaron a Quinta Estrella