Honduras

Piden 91 años de cárcel para responsable del crimen de Igor Padilla

Los responsables del crimen contra el comunicador social fueron capturados días después de que cometieran el crimen. Para esa fecha se detuvo a 17 supuestos integrantes de la Pandilla Barrio 18

15.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 91 años de cárcel pidió este miércoles el Ministerio Público (MP) contra los responsables del crimen contra el periodista hondureño Igor Padilla.

El Tribunal de Sentencia convocó este día para determinar la pena en el caso del asesinato del comunicador social. Padilla fue ultimado el 17 de enero de 2017 en la colonia Suyapa de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Por el crimen contra el periodista hondureños Igor Padilla la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos, declaró culpable a David René Benítez Sarmiento, José Ramón Hernández Rivera y Alessandro Aguilar Alemán.

DE INTERÉS: Cae banda 'Los Pelones' y un peligroso extorsionador de la Pandilla 18

Tras que el juez leyera el fallo contra los tres implicados en el caso que fue declarado bajo secretividad, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 91 años.

Sin embargo, será el Tribunal de Sentencia que dicte cuántos años de cárcel se les dará a los implicados en la muerte del periodista hondureño Igor Padilla.

Momento del crimen

El periodista hondureño Igor Padilla murió acribillado la tarde del 17 de enero de 2017 en San Pedro Sula, norte de Honduras, mientras grababa un anuncio comercial.

El hecho criminal ocurrió en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa de la ciudad industrial en las afueras de un negocio de venta de peluches, cuando fue atacado a balazos y luego fue trasladado en estado de agonía a un centro asistencial.

Padilla cubría la fuente policial del canal HCH y trabajaba en un famoso programa de comedia conocido como 'Los Verduleros' en la misma empresa de comunicación.

Pandilla Barrio 18

Tras el crimen del periodista hondureño Igor Padilla, la Policía Nacional capturó a 17 presuntos integrantes de la Pandilla Barrio 18 en diferentes puntos de la zona norte de Honduras.

LEA TAMBIÉN: En prisión seguirá sospechoso de descuartizar a su pareja

Al final solo 13 de los presuntos miembros de la Pandilla Barrio 18 fueron procesados, pero solo a tres se les encontró relación en el crimen contra el comunicador; uno quedó en libertad y a los demás se les acusó de otros delitos.

Foto: El Heraldo

Tras el crimen contra Igor Padilla las autoridades capturaron a 17 personas por varios delitos.