Honduras

Presidente Hernández: Nasralla anda con la misión de distorsionar la verdad  

'¿Dónde estaba este señor cuando el narcotráfico se había apoderado del país? Claro que obedece a sus asesores. Sus asesores son los expolicías y militares depurados', dijo

14.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ' Salvador Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad', afirmó este miércoles el presidente de la República Juan Orlando Hernández, ante expresiones del excandidato opositor con las que ha tratado de descalificar los logros de su administración en el combate contra el narcotráfico.

'Un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. El hombre es así y ustedes saben', comentó el mandatario en comparecencia de prensa desde casa presidencial.

'Lo que trata de hacer es de desmoralizar a quienes hemos planteado una lucha frontal contra el narcotráfico', indicó Hernández.

VEA: Fallece el líder hondureño Francisco Portillo en Estados Unidos

'¿Dónde estaba este señor cuando el narcotráfico se había apoderado del país? Claro que obedece a sus asesores. Sus asesores son los expolicías y militares depurados, más claro no puede hablar. Parece que esa parte se le salió... se le salió la saya', precisó el gobernante hondureño.

“¿Por qué nadie quiso depurar la Policía antes? ¿Por qué nadie reformó la Constitución para aprobar la extradición? Lo hizo su servidor a un riesgo alto', recordó.

'De pronto saldrán todos los cables que salían de la embajada aquí en Honduras y la embajada nuestra en Washington, mencionando quiénes estaban opuestos, tanto en privado o en público', puntualizó Hernández.

ADEMÁS: Nueva masacre en Honduras: Matan a tres personas en Jardines del Valle de SPS