Honduras

Escuela de Transporte iniciará certificación de conductores

La meta para los próximos cuatros meses que restan de 2019 es formar a más de 2,000 personas que conducen unidades de transporte de carga, de pasajeros y carros livianos a nivel nacional

13.08.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- A partir del primero de septiembre, la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT) empezará a recibir a los primeros 150 conductores para el proceso de certificación.

Las instalaciones de la ENTT, ubicadas en un hangar del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de Comayagua, tienen más de seis aulas de clase, un auditorio, área de patio para las maniobras y simuladores para hacer las prácticas virtuales.

ADEMÁS: Luis Almagro dice que evaluación de la Maccih es clave en Honduras

Según Ana Valenzuela, directora de la ENTT, el objetivo es certificar a más de 2,000 conductores en los próximos cuatro meses. Los primeros conductores seleccionados provienen de Tegucigalpa y deben estar en formación una semana.

“Este proceso de certificación garantizará que los conductores reúnan los requisitos que la ley establece, se les aplicará pruebas psicológicas y médicas, luego entrarán a la formación teórica y después harán la práctica en un patio de maniobras y en el simulador virtual”, declaró Valenzuela.

La habilidad del motorista para resolver obstáculos de clima y carretera serán puestos a prueba con el moderno equipo.

La experiencia virtual durará alrededor de 15 minutos y el equipo está programado para simular diferentes escenarios en carreteras como ser curvas muy cerradas, pendientes muy pronuncias, pavimento con aceite o lleno de agua por la lluvia y neblina.

Además, recrea dificultades de conducir en una ciudad congestionada de vehículos, con peatones transitando y cruzando la calle. La certificación es un requisito para la obtención de la licencia de conducir en el transporte de carga, de pasajeros y vehículo liviano.

DE INTERÉS: Presidente hondureño asegura que no enfrenta cargos en EEUU