Honduras

Ratifican auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya Rojas

La determinación, aprobada por unanimidad de votos, también revocó la misma figura legal para cuatro delitos de abuso de autoridad al exdirector del IHSS

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción ratificó este martes un auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya Rojas por cuatro delitos de malversación de caudales públicos.

La determinación, aprobada por unanimidad de votos, también revocó la misma figura legal para cuatro delitos de abuso de autoridad.

El dictamen del caso contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya Rojas, fue dado este martes en la capital de Honduras.

En el mismo documento, la Corte de Apelaciones establece la revocación del auto de formal procesamiento por los delitos de encubrimiento y lavado de activos que se le había dictado a Roberto Alejandro Bandes Atuan.

LEA: Denuncian nueva conciliación entre PGR y procesada en caso Patuca III

La medida implica dictar sobreseimiento definitivo a Bandes Atuan, así como levantarle la medida cautelar de prisión preventiva. También se revocó el aseguramiento de los bienes de Bandes Atuan que están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Aquí el dictamen del Poder Judicial:

Foto: El Heraldo