Honduras

Primera Dama de Honduras se reúne con autoridades migratorias en EEUU

Durante el diálogo con representantes de ICE, se abordaron diversos temas sobre los peligros que enfrentan los hondureños que deciden exponerse a la ruta migratoria

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para abordar temas relacionados con los migrantes hondureños en Estados Unidos, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se reunió la mañana de este martes con directivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ( ICE, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión, la esposa del mandatario Juan Orlando Hernández dialogó con Marlen Piñeiro, representante de ICE, y abordaron la necesidad de crear proyectos que generen empleos para evitar que los compatriotas migren.

En la reunión también participaron miembros de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante.

En la reunión también participaron miembros de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante.


Además, se puso sobre la mesa el tema de los diversos abusos a los que han sido sometidos los migrantes en manos de agentes de ICE.

Ana García de Hernández viajó a Washington junto a su esposo, Juan Orlando Hernández, quien este martes sostuvo una reunión con Luis Almagro y miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Anteriormente, la Primera Dama acompañó la gira realizada por la Fuerza de Atención al Migrante, en la cuidad de McAllen, Texas, para conocer la difícil realidad de la separación de familias en los centros de detención.

En ese recorrido también estuvo presente Marlen Piñero, quien reconoció la necesidad de hacer cambios en la forma de tratar a los migrantes al momento de ser requeridos y cuando están en los centros de detención.

VEA: Habilitados se mantienen centros de atención para migrantes en Honduras

Ambas comitivas acordaron seguir trabajando para que mejore el trato hacia los hondureños detenidos, que se les respete el debido proceso al ser retornados y que se generen más oportunidades para que no decidan arriesgarse en busca de mejores oportunidades fuera de Honduras.