Honduras

Corte Suprema de Justicia designará a juez para nueva petición de extradición

El pleno de magistrados ha sido convocado para este martes, informó el presidente del Poder Judicial

12.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez será designado para conocer una nueva solicitud de extradición a Estados Unidos.

La designación se realizará mañana durante la reunión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocada en la sede del máximo órgano jurisdiccional del país.

Así lo informó el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, quien mencionó que “tenemos una solicitud de extradición para la distribución del pleno (de magistrados), ahí se nombrará el juez que le corresponde por una orden que lleva la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia”.

“Hay dos recursos de apelación en el marco de solicitudes de extradición que ya han sido definidas, que las conoce el pleno”, precisó el alto funcionario en el marco de la inauguración de la segunda sede del Tribunal de Sentencia en Comayagua.

Vea: La mora judicial se ha reducido en un 65 por ciento en Honduras

2,750 sentencias

por narcotráfico emitió la CSJ de febrero de 2016 a febrero de 2019.

Apuntó que en el encuentro de este miércoles se conocerán expedientes jurisdiccionales ante la falta de unanimidad en las diferentes salas de la CSJ.

Sentencias

“A estas alturas en los tres años de gestión deben de ir más de tres mil sentencias que estaremos nosotros proporcionando el detalle en lo que la ley permita a la ciudadanía en estos casos”, aseguró Argueta.

Por otro lado, insistió que el articulado del nuevo Código Penal debe de ser revisado y modificado antes de que entre en vigencia.