Honduras

A 89 se eleva la cifra de víctimas por dengue grave en Honduras

Según reportes de Salud, en todo el país se reportan 49,322 personas afectadas por el dengue

12.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Salud confirmaron que por dengue grave ya han muerto 89 personas. De los 185 casos que fueron sometidos a los estudios de fallecimientos se descartaron 28 y 68 están en proceso de confirmación.

La doctora Edith Rodríguez, jefa de Vigilancia de la Salud, detalló que los datos que se contabilizan es hasta la semana 31 y ascienden a 49,322 casos, de los cuales 89 personas han fallecido.

Rodríguez detalló que los sectores donde se registra la mayor incidencia de casos de dengue son Cortés, San Pedro Sula, Yoro, Santa Bárbara, Olancho, Intibucá, Comayagua y la Región Metropolitana de Tegucigalpa.

Vea: Honduras, El Salvador y Nicaragua se unirán contra el dengue

Para evitar el aumento de los casos se realizan trabajos de eliminación de criaderos en aquellos lugares donde se ha identificado que hay mayor incidencia de la enfermedad.

Los más afectados por el dengue son menores de 15 años con un 75 por ciento. La tarde del lunes trascendió que una mujer de 26 años de edad, identificada como Brenda Cantarero, falleció supuestamente por dengue después de dar a luz a un varón en el Hospital Mario Catarino Rivas.

La fallecida era originaria de Santa Bárbara, pero debido al estado crítico fue trasladada al hospital en San Pedro Sula. Se informó que el bebé se encuentra estable.