Honduras

Nuevamente nacionalistas marchan en apoyo a Juan Orlando Hernández

Con las consignas 'Fuerza azul contra el narcotráfico' y 'Juan Orlando no estás solo', cientos de militantes marcharon por el bulevar Suyapa de la capital

FOTOGALERÍA
10.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Simpatizantes del Partido Nacional realizaron la mañana de este sábado una movilización en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández.

Con las consignas 'Fuerza azul contra el narcotráfico' y 'Juan Orlando no estás solo', cientos de militantes marcharon por el bulevar Suyapa de la capital de Honduras.

Los activistas del Partido Nacional se tomaron uno de los carriles del transitado circuito, evitando por completo en tránsito vehícular en la zona.

La marcha en apoyo al presidente hondureño se realiza solo unos días después que el mandatario fuera señalado de recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña política.

Foto: El Heraldo

Así se desarrolló la marcha nacionalista este sábado en la capital de Honduras. Foto Marvin Salgado| EL HERALDO

Acusaciones

Juan Orlando Hernández, fue acusado por Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, de haber recibido dinero para financiar varias de sus campañas.

De acuerdo con los documentos del Distrito Sur de Nueva York, Tony Hernández, hermano del presidente, desde 2009 comenzó a reunirse con diferentes narcotraficantes de la región.

Tony 'le dijo a CW-3 -Alexander Ardón- que podrían formar una asociación particularmente exitosa basada en la protección de CC-3 -Porfirio Lobo Sosa- y CC-4 -Juan Orlando Hernández- si ganaban en las elecciones de 2009'.

Él creía que CC-4 -Juan Orlando Hernández- seguiría a CC-3 -Porfirio Lobo- como presidente de Honduras y continuaría protegiéndolos.

Sin embargo, en 2012 fue aprobada la legislación de extradición y, a pesar de que le habían asegurado a Ardón que estaría a salvo, se entregó a la justicia de Estados Unidos ante las presiones de las agencias.