Honduras

San Lorenzo y Marcovia reviven costumbres con ferias patronales

Las celebraciones iniciaron con estruendosas alboradas y misas solemnes en honor a San Lorenzo y a la Virgen del Tránsito, en Marcovia. Los festejos arrancan con una procesión en San Lorenzo

FOTOGALERÍA
09.08.2019

VALLE, HONDURAS.- La región sur de Honduras está de fiesta. La cultura, tradiciones y la gastronomía de los municipios de San Lorenzo, Valle, y Marcovia, Choluteca, serán los principales protagonistas durante sus alegres fiestas patronales.

San Lorenzo arrancó con su celebración desde el viernes con una estruendosa alborada y el tradicional desfile de carrozas con el acompañamiento de la banda de Goascorán.

Para este sábado se ha programado la procesión y misa en honor a San Lorenzo, la cual saldrá del parque Benito Cerrato hasta el templo parroquial.

El domingo estará marcado con actividades para el entretenimiento familiar, iniciando desde tempranas horas con una vuelta ciclística y una feria gastronómica en la plaza central con la participación de al menos 50 expositores.

LEA: Los manjares más exquisitos que seducen el paladar en Danlí

La celebración se extenderá durante toda la semana y para el próximo sábado se espera cerrar con el tradicional desfile hípico.

Además de compartir sus paisajes bañados por las aguas del océano Pacífico, San Lorenzo y Marcovia comparten fecha para festejar a sus patronos.

Caballos pura sangre fueron parte del desfile en la zona sur.

Caballos pura sangre fueron parte del desfile en la zona sur.

Marcovia conmemora a la Virgen del Tránsito y en su honor se han preparado un serie de actividades, enmarcadas en la recuperación de actividades culturales y tradicionales.

El poblado inicia este sábado su semana de actividades de festejo, la cual incluye desde una tradicional carrera de cinta hasta la competición de ordeñar una vaca.

La celebración concluirá el próximo domingo 25 de agosto con un desfile hípico y de carrozas que son el deleite de la población.

Pico Bonito, un espléndido edén de vida silvestre en la novia de Honduras