Sucesos

Retiran restos de parientes asesinados de 'Gato Negro”

Bajo resguardo policial, familiares sacaron cadáveres de cuatro asesinados en cementerio el martes

07.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Bajo resguardo de elementos de la Policía, familiares del fallecido narcotraficante Héctor Portillo Osorto, alias “Gato Negro”, reclamaron el miércoles los cadáveres de sus cuatro parientes acribillados el martes en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

Como medida de seguridad para prevenir que se diera otro atentado contra la familia Portillo Osorto, el edificio de la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense estaba ayer custodiado por unos diez agentes del escuadrón policial TIGRES y de la Policía Preventiva.

VEA TAMBIÉN: Desgarradora escena tras masacre en cementerio en SPS

Las autoridades policiales informaron que los cadáveres de Génesis Portillo, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda Portillo y Eduardo Daniel Amador Osorto fueron reclamados por sus parientes.

Los cuatro fueron ultimados el martes por una banda de encapuchados cuando estaban en el entierro del joven Marlon David Amador Portillo, hijo de “Gato Negro”, quien fue ultimado el domingo en el bulevar de la colonia Brisas de Expocentro por varios individuos encapuchados que andaban chalecos antibalas con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los falsos policías interceptaron el vehículo del joven Marlon David y lo obligaron a que se bajara del carro y tras ordenarle que se tirara al suelo le dispararon con fusiles hasta quitarle la vida. Los cuatro parientes del joven también fueron victimados por encapuchados que andaban chalecos antibalas y fusiles AR-15.

Los cuerpos de Eduardo Daniel Amador Osorto, hermano del joven Marlon David Amador Portillo, y de las dos mujeres y de Eduard Alejandro Portillo, quienes eran primos del hijo de “Gato Negro” fueron reclamados en la morgue en diferentes horas en la mañana.

Los carros en los que llevaban los cuerpos los dolientes iban custodiados por elementos de la Policía.

Se informó que los restos de los miembros de la parentela Portillo fueron trasladados a Tegucigalpa con la custodia policial adonde les darán sepultura, siempre con resguardo de agentes policiales. Las autoridades policiales indicaron que ya tienen identificada la estructura criminal que cometió los crímenes, que es la Mara Salvatrucha.

ADEMÁS: Así fueron los minutos previos a masacre en cementerio de SPS

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que están tras la pista de los homicidas de los dos casos. “Los investigadores están trabajando en los crímenes que tienen relación con algunos hechos vinculados a cuestiones de droga”, expresó Miranda.

El oficial de Policía manifestó que las investigaciones de los dos casos parten de asuntos relacionados con la lucha de la distribución de droga.

Foto: El Heraldo

Los cuatro fallecidos fueron tiroteados en un cementerio el martes.