Honduras

ONU traslada a Igor Garafulic como coordinador a Perú

Igor Garafulic, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, y su familia saldrán de Honduras el próximo 1 de octubre

07.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció mediante un comunicado que su coordinador residente, Igor Garafulic, deja su cargo en Honduras para asumir en Perú.

Garafulic confirmó a EL HERALDO el traslado, que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre cuando salga de Honduras junto con su familia.

DE INTERÉS: En suspenso la sentencia en contra de Fredy Nájera

El nuevo coordinador residente de Perú abandona el país por una rotación normal en el funcionamiento de la ONU. Desde su llegada al país el año pasado, el chileno se comprometió con la reconciliación de Honduras, donde encabezó el Diálogo Político del 2018.

Diversos sectores de la sociedad civil, pueblo y clase política reconocieron el esfuerzo de Garafulic para tratar de alcanzar consensos y salir de la crisis.

Diversas reformas electorales que están por ser aprobadas en el Congreso Nacional (CN) salieron de los encuentros encabezados por Igor Garafulic.

Actualmente, el chileno se adhirió a los desafios de país, específicamente en la lucha contra el dengue a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

ADEMÁS: UNAH-VS condena agresiones de agentes policiales a estudiantes

Tags: