Honduras

Video capta agresión contra camarógrafo durante protestas en SPS

El camarógrafo tuvo que recibir atención médica debido a las acciones violentas de los policías que fueron captados en el video

07.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La agresión contra un camarógrafo de Canal 11 por elementos policiales durante una protesta registrada la noche del martes, en la zona norte de Honduras, fue captada en video por testigos de la violenta acción.

En las imágenes se muestra el momento en que bombas lacrimógenas son lanzadas a lo largo de una calle por policías antimotines, mientras una unidad móvil del canal mencionado queda en enmedio de las acciones de desalojo.

LEA: Caos en el centro de Tegucigalpa durante marcha de la Plataforma

En el video se muestra cuando al menos cuatro uniformados rodean al profesional de las cámaras, mientras otros dos solo observan, y tratan de quitarle el equipo. Uno de ellos le lanza una manotada y luego lo sigue para darle un empujón en el hombro.

El camarógrafo recibió un golpe en su rostro durante la agresión de los uniformados.

Las autoridades ya están investigando el incidente.


El camarógrafo que fue identificado como Juan Carlos Castillo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica a sus heridas.

CPH condena agresión contra camarógrafo

La acción fue condenada este miércoles por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) quien condena la agresión de los policías y el atentado en contra la libertad de prensa.

'Exigimos a la Fiscalía de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Comunicadores Sociales del Ministerio Público que abra una investigación de oficio contra policías que agredieron y causaron graves heridas a camarógrafo de Canal 11', señaló Dagoberto Rodríguez, presidente del organismo.

Las acciones de los uniformados están siendo investigadas por las autoridades.

'Las autoridades correspondientes ya investigan el caso para sancionar a la persona que cometió la agresión', dijo Marlon Miranda, portavoz policial de la zona norte de Honduras.

Video: Desesperación en bus de UNAH-VS atacado con gas lacrimógeno

El profesional de las cámaras estaba cubriendo las protestas cuando fue agredido por los uniformados.

Las agresiones contra el camarógrafo ocurrieron la noche del martes.