Honduras

Inicia marcha convocada por la Plataforma frente a la UNAH  

La Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación convocó a movilizaciones a partir de las 9:00 de la mañana para exigir la renuncia del presidente de la Honduras, Juan Orlando Hernández, luego que el narco Alexander Ardón revelara supuestos vínculos con él

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nutrida marcha comenzó la mañana de este martes en Tegucigalpa desde el portón principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rumbo al Hospital Escuela.

Desde tempranas horas llegaron personas de diferentes sectores de la sociedad convocados por la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación, quienes piden la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado por usar dinero del narcotráfico en campañas electorales, según declaraciones del narco Alexander Ardón.

Con pancartas en mano, en las que exigen la salida del gobernate, decenas de estudiantes, médicos, maestros, miembros de la comunidad LGTB, entre otros, marchan por el bulevar Suyapa de la capital.

Varios políticos hondureños también formaron parte de la movilización. “Una persona acusada de conspiración con el narcotráfico compromete la seguridad del Estado y no puede continuar en el poder”, dijo el líder del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Con pancartas de #Renuncia JOH marchan los manifestantes.

Cientos de personas forman parte de la marcha.



Tomas de carreteras

Desde las 6:00 AM se registraron tomas en el bulevar del este de San Pedro Sula, justo en la entrada al sector Planeta. Ahí un grupo de manifestantes quemó llantas en ambos carriles y afectó durante varias horas el tránsito vehicular.

De igual manera, se registraron protestas sobre el puente del río Danto en La Ceiba; el acceso de la carretera CA-13 fue tomado y a la altura de la colonia Las Delicias tampoco hubo paso de conductores.

En Tegucigalpa, los institutos de educación básica amanecieron cerrados debido a la reprogramación de los días perdidos por las marchas.

Además, los edificios A2, C2, C3 y B2 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron tomados por encapuchados.

Con banderas en mano marchan estudiantes, maestros y miembros de la sociedad.

Frente a la UNAH comenzó la marcha.

Tags: