Honduras

Caso Pandora: Liberales crearon 'cuentas ficticias”

Octavio Pineda, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo estar seguro de que los recursos nunca ingresaron a las arcas del partido y, por lo tanto, no es justo que se le pretenda quitar cuatro bienes incluyendo su sede principal

02.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los liberales que habrían participado en el desvío de fondos en el caso Pandora crearon un cuenta ficticia para administrar los recursos, según el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda.

De esta forma, el político dijo estar seguro de que los recursos nunca ingresaron a las arcas del partido y, por lo tanto, no es justo que se le pretenda quitar cuatro bienes incluyendo su sede principal.

Vea: FOTOS: Escena del fatal accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos en La Moramulca

“El Partido Liberal no tiene ninguna culpa de lo que ha sucedido con esta administración de bienes que nunca fueron ingresados formalmente a las cuentas del partido, sino que bajo la figura de un administrador que no existe en los estatutos”, dijo Pineda a HRN.

“Se utilizó para crear una cuenta ficticia que es donde entraron los fondos que se sustrajeron de la Secretaría de Agricultura”, añadió. Ellos “son los que cometieron el delito y (a quienes) debe perseguírseles y aplicárseles el peso de la ley, las instituciones no cometen delitos”, recordó el secretario general del CCEPL.

Le puede interesar: El comunicado completo sobre sentencia de cadena perpetua contra 'Don H'

Tags: