Honduras

Presentan requerimiento fiscal contra siete funcionarios del FHIS  

Ingrid Larios y Baldemar Portillo son algunas de las personas con requerimiento fiscal en el caso referente al desvío de recursos del FHIS para realizar grandes fiestas

31.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Ministerio Público presentó ante el juzgado en materia de corrupción un nuevo requerimiento fiscal contra siete funcionarios del Fondo Hondureño de Inversión Social ( FHIS).

La acción fiscal se registró este miércoles en la capital de Honduras; en el documento se reveló que los recursos en cuestión fueron a parar en la realización de grandes fiestas.

Entre los acusados figuran funcionarios, entre ellos Ingrid Larios y Baldemar Portillo, además de otras cinco personas cuyas identidades no fueron proporcionadas por la Fiscalía.

El juez que conoce el caso programó para este miércoles a las 3:00 de la tarde el desarrollo de la audiencia de declaración de imputados.

'El Ministerio Público por medio de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) está poniendo al descubierto cómo empleados del Fondo Hondureño de Inversión Social ( FHIS) se confabularon para robar dinero que luego era usado en la mayoría de casos para armar grandes fiestas', informó el ente fiscal.

'Este grupo de malos empleados será puesto a la orden de los tribunales competentes acusados de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos', agregó.

LEA: Nacionalistas proponen a 'Tito' Asfura como precandidato presidencial

Ingrid Larios y Baldemar Portillo entre requeridos

Durante la Operación Odiseo VII, las autoridades ejecutaron este miércoles órdenes de captura contra hondureños, varios de ellos empleados gubernamentales, como es el caso de los funcionarios del FHIS señalados que forman parte de redes de corrupción en instituciones públicas.

Hasta el momento la Fiscalía solo ha hecho públicos los nombres de Ingrid Larios y Baldemar Portillo, los nombres de las otras cinco personas siguen en reserva para evitar que huyan.

El requerimiento fiscal es un acto procesal por medio del que, al concluirse las diligencias iniciales de investigación, los fiscales solicitan al juez que inicie un proceso penal.