Honduras

Organizan una cena benéfica en favor de camarógrafa en Danlí

La historia de Lilian en el mundo del periodismo surgió hace al menos seis años cuando tuvo que emigrar hacia la ciudad de Danlí para buscar un mejor porvenir

25.07.2019

DANLÍ, HONDURAS.- El dinamismo y la alegría que caracteriza a Lilian Zúniga le ha hecho ganarse la admiración y el respeto de los danlidenses.

Pese a la situación de salud que enfrenta a nivel cerebral, la joven no pierde las esperanzas de continuar ejerciendo el periodismo a través de las cámaras de video, influenciada por su prima Kenia Cáceres, quien se desempeña como corresponsal de Hoy Mismo en Danlí.

La historia de Lilian en el mundo del periodismo surgió hace al menos seis años cuando tuvo que emigrar hacia la ciudad de Danlí para buscar un mejor porvenir.

Y es que en la capital no encontraba un trabajo en la ingeniería civil, carrera de la que se había
graduado en la universidad.

“No encontraba trabajo en Tegucigalpa y por eso decidí venirme con mi prima para Danlí donde ella tenía mayor oportunidad para desempeñarme en el área del periodismo y fue así que nos asociamos y comencé a trabajar de lleno en el periodismo como camarógrafa”, explicó la entrevistada desde su convalecencia.

Conocidas como el dúo dinámico del periodismo en el suroriente del país, las jóvenes se han ganado el respeto de la población.

Solidaridad

El estado de salud que enfrenta Lilian motivó a sus compañeros de gremio y a personas de buen corazón en Danlí a preparar una cena cultural en la localidad.

La actividad solidaria ha sido planificada para el próximo 2 de agosto, a partir de la 5:00 de la tarde, en el salón de usos múltiples de la Escuela Pedro Nufio de la ciudad de Danlí.

Las personas que deseen colaborar con Lilian puede adquirir las tarjetas en la oficina de las relaciones públicas de la Alcaldía de Danlí a 150 lempiras.