Honduras

Ejecutan operación Hormiga VI contra estructuras criminales en Cortés y Yoro

La acción encabezada por el Ministerio Público busca desbaratar estructuras ligadas a delitos contra la vida, narcomenudeo y trata de personas en la zona norte de Honduras

FOTOGALERÍA
23.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con órdenes de captura contra individuos vinculados a delitos sexuales, asesinatos y homicidios, así como la ejecución de allanamientos en busca de droga y armas de fuego, arrancó este martes la operación Hormiga VI en Cortés y Yoro.

La acción encabezada por el Ministerio Público, ATIC, DLCN, DPI, FUSINA y cuerpos de inteligencia, busca desbaratar estructuras ligadas a delitos contra la vida, narcomenudeo y trata de personas en la zona norte de Honduras.

La operación Hormiga VI también estará desarrollando operativos en ejes carreteros para contrarrestar y combatir tráfico de flora y fauna y otros ilícitos penales como el tráfico y trata de personas.

El operativo abarca zonas de Cortés y el departamento de Yoro.


Además se inspeccionan a negocios y centros comerciales para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor.

La operación abarca zonas inhóspitas en busca de individuos con órdenes de capturas ligados a hechos criminales, violaciones y desbaratar estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de drogas por menudeo.

Lea: Matan a pasajero y dejan herido a conductor de un bus en San Pedro Sula