Honduras

San Marcos de Colón inicia hoy feria patronal con un desfile de carrozas

Una estruendosa alborada marcará el inicio de la feria patronal de San Marcos de Colón, designado por la UNESCO como Patrimonio del Hombre y uno de los sitios más seguros del sur

19.07.2019

SAN MARCOS DE COLÓN, HONDURAS.- El seguro municipio de San Marcos de Colón está de fiesta.

La celebración en honor a Santa Ana llena de alegría al poblado y lo convierte en uno de los sitios más visitados durante la mitad del año, aún más desde que fue declarado Patrimonio del Hombre.

Y es que para festejar a su patrona, los habitantes y las autoridades de la zona preparan un sinfín de actividades, entre ellas los desfiles de carrozas e hípico que se desarrollarán este día.

El festejo arrancará con una alborada por las principales calles y avenidas de la localidad y a eso de las 8:00 AM se realizarán los actos protocolarios para dar por inaugurada
la celebración.

El desfile de carrozas será una de las primeras actividades a desarrollar y ha sido programado para las 9:00 AM.

En horas de la tarde se llevará a cabo el desfile hípico en donde se espera la participación de más de 200 jinetes.

El recorrido hípico será en honor a las pequeñas Any Aplícano y la joven Jennifer Barahona, niña y novia hípica, respectivamente.

Al concluir con el recorrido los amantes del jaripeo disfrutarán de una tarde de monta de toros, la cual promete ser una de las mejores de la localidad.

La fiesta continuará en horas de la noche con la coronación de la jovencita Carmen Zúniga como la reina de la Feria de San Marcos de Colón.

Al finalizar la coronación se tendrá una gran fiesta bailable en las cercanías al parque central del poblado, caracterizado por ser uno de los más bellos de la región.

La feria patronal finalizará el 28 de julio con un colorido carnaval