Honduras

Comayagua: Un niño de 12 años, nueva víctima del dengue en Honduras

El menor murió este jueves y es velado en una iglesia cristiana del municipio de Taulabé, en la zona central de Honduras

18.07.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un niño de 12 años de edad sería una víctima más de la picadura del zancudo aedes aegypti en Honduras. El pequeño falleció en el municipio de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras tras presentar síntomas del dengue grave .

La víctima mortal fue identificada como Jafet López, quien es hijo de un pastor de la zona y sería la primera muerte por esta epidemia en el municipio de la zona central.

'Cuando yo escuché que era la primera muerte yo sentí mucho dolor en mi corazón, pero creo que la muerte de mi hijo va a salvar muchas vidas', dijo Mario López, padre de la víctima, con la esperanza de que la Secretaría de Salud realizará una intervención en el lugar.

López describió a su vástago como una persona muy bella: 'Era muy especial, un niño extrovertido muy querido por la gente”.

El menor es velado en la iglesia cristiana de la comunidad, donde decenas de personas han llegado para darle el último adiós al pequeño de 12 años.

Las autoridades han confirmado 54 muertes por dengue y hay más de 40 sospechosas, a las cual se les hacen estudios científicos para confirmar si se dieron por la misma enfermedad.

DE INTERÉS: Madres sufren calvario; Salud registra 54 muertes por dengue