Honduras

Con palma africana, productores bloquean carretera entre El Progreso y Tela

Los manifestantes bloquearon el paso de la vía con fruta como medida de presión hacia el gobierno de Honduras

18.07.2019

TELA, HONDURAS.- Con un fuerte cargamento de palma africana, los productores de esta fruta bloqueaban la mañana de este jueves el paso de la carretera CA-13 entre El Progreso y Tela, a la altura de la comunidad de Toyós, en el litoral atlántico de Honduras.

Los palmeros demandan al gobierno una readecuación de la deuda y capital de trabajo como medida para contrarrestar la caída del precio del producto en el mercado internacional, que vuelve insuficiente la producción, señaló Héctor Castro, vocero del grupo.

Castro detalló que en Honduras hay alrededor de 18,650 productores de palma africana, por lo que considera que es un tema de relevancia a resolver por la administración pública.

En ese sentido, los palmeros exigían una cita con el presidente Juan Orlando Hernández para plantear la problemática que enfrentan.

A eso de las 7:50 de la mañana se hicieron presdentes los antimotines con el propósito de despejar la vía y habilitar el paso vehicular. 'Estamos en la disposición del diálogo', expresó un portavoz policial.

Por otra parte, el vocero de los palmeros anunció que podrían desarrollarse más protestas y bloqueos de calle en otras zonas si el gobierno no atiende sus peticiones.

En Honduras hay unos 18,600 productores de palma africana. El sector está preocupado por la caída del precio del producto en el mercado internacional.

En Honduras hay unos 18,600 productores de palma africana. El sector está preocupado por la caída del precio del producto en el mercado internacional.