Honduras

Denuncian a ente por el abandono de proyectos de viviendas en varias zonas de Honduras

Los proyectos se encuentran inconclusos en varias ciudades de la zona sur y occidente de Honduras

17.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el Tribunal Superior de Cuentas a funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda) por el abandono de un proyecto de 175 viviendas por un valor de 18 millones de lempiras.

Los proyectos se encuentran inconclusos en las ciudades de Marcala y La Paz; Erandique, Iguala y Virginia, Lempira; San Lorenzo, Valle y San Antonio de Flores, Choluteca.

De acuerdo con una serie de diligencias investigativas del CNA, se logró comprobar que en algunos lugares los proyectos no solo están abandonados, sino que presentan riesgos de desastres.

El TSC como órgano contralor es el encargado de deducir responsabilidades a los funcionarios públicos que incumplieron con su deber, quedando debidamente acreditada la mala gestión del servidor público, ya que el perjuicio causado a las familias beneficiadas con el bono no ha sido resarcido hasta la fecha, señala la investigación. Ha transcurrido un año desde el abandono de
estos proyectos.