Honduras

DOIH pagará una sanción de 5,000 dólares al no entregar el CCG

La multa de los 5,000 dólares es sin perjuicio de otras acciones que pueden conducir a terminar el contrato, pero ese es el castigo por no llevar la obra a su finalización

16.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una sanción de 5,000 dólares, que equivalen a 122,400 lempiras, tendrá que pagar la empresa que construye en Centro Cívico Gubernamental (CCG) por no entregarlo a tiempo.

La Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH), a cargo del megaproyecto, debió de entregar ya finalizado el edificio el pasado lunes 15 de julio, pero no lo hizo. Ramón Echeverría, secretario de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), declaró ayer a EL HERALDO que ellos van a aplicar la sanción que establece el contrato por no haber entregado el proyecto a tiempo.

Informe
En la actualidad, el supervisor está elaborando un informe que contiene el detalle de todos los aspectos se ya se concluyeron y los que faltan por ejecutar en la edificación.

La SAPP ya inició un proceso de análisis de la situación del proyecto y las medidas a seguir para deducirle las responsabilidades a la empresa desarrolladora y operadora.

Echeverría detalló que el contrato establece que se debe de abrir un expediente de penalización y darle la notificación al inversionista operador para que presente los argumentos de defensa sobre por qué no entregaron el 100 por ciento del proyecto en tiempo y forma.

La multa de los 5,000 dólares es sin perjuicio de otras acciones que pueden conducir a terminar el contrato, pero ese es el castigo por no llevar la obra a su finalización.

La penalización no busca que compense la falta de entrega, sino el llamado a la empresa DOIH para que cumpla lo establecido en el contrato.