Honduras

Exoficial hondureño, ligado a Los Cachiros, dice que no está 'sapeando” a nadie en Estados Unidos

La semana anterior, la jueza asignada al caso del exoficial Juan Manuel Ávila Meza programó la lectura de su sentencia para el 10 de octubre de 2019

15.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una carta enviada a dos abogados, el expolicía Juan Manuel Ávila Meza, presuntamente ligado al cartel de Los Cachiros, aseguró que no está hundiendo a nadie ante la justicia de Estados Unidos.

“Si estuviera ‘sapeando’ fuese diferente, ni siquiera saliera en las páginas de la Corte por mi seguridad, pues yo no estoy señalando a ninguna persona de torcer la ley”, establece la misiva enviada por el exoficial.

Reconoció que en su momento colaboró con el cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera, en contratar abogados para conocer unos procesos judiciales incoados en su contra.

“Yo los busqué porque estaba activo y no podía ejercer la profesión (abogado). Soy el único con el récord criminal en cero, la intención, lo único que busco es aclarar mis interacciones con estos delincuentes (Los Cachiros)”, explicó Ávila Meza.

La semana anterior, la jueza asignada al caso del exoficial programó la lectura de su sentencia para el 10 de octubre de 2019.

El hondureño es acusado de conspirar para ingresar cocaína a territorio estadounidense. La Fiscalía de EE UU lo considera una pieza clave de la estructura criminal de Los Cachiros.