Honduras

Fuerte lluvia azota la capital de Honduras la tarde de este lunes

El Centro Nacional de Estudios Atmosfericos, Oceanograficos y Sismicos avisó sobre el ingreso de una onda tropical

FOTOGALERÍA
15.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte lluvia bañó por varios minutos el Distrito Central la tarde de este lunes, debido a una onda tropical que se desplaza por Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosfericos, Oceanograficos y Sismicos (Cenaos) informó en horas de la mañana sobre la precipitación que dejaría lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: Niña de ocho años sería la nueva víctima del dengue grave en Honduras

En la capital de Honduras el aguacero inició como a eso de las 2:20 de la tarde y se mantuvo por al menos 20 minutos con bastante intensidad.

Los expertos de Cenaos proyectaron que las condiciones meteorológicas afectarán a todo el país, pero se reportarán con mayor intensidad en las regiones noroccidental y oriental.

Hasta ahora se reporta tráfico lento en el anillo periférico a la altura de El Trapiche debidoa a las lluvias, no obstante no se presentan inundaciones.

Sin embargo, se la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) pide a la población no correr por la carretera y tomar las medidas de prevención del caso.

En la salida al sur de la capital el agua cayó con fuerza durante 20 minutos. Foto: Jimmy Argueta/EL HERALDO.

En la salida al sur de la capital el agua cayó con fuerza durante 20 minutos. Foto: Jimmy Argueta/EL HERALDO.