Honduras

Ingreso de onda tropical dejará lluvias este lunes en Honduras

La onda tropical ingresará este lunes al territorio hondureños, informaron los expertos en la materia

15.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se presentarán este lunes en varias regiones del territorio hondureño.

La información fue confirmada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), quien detalló que los eventos naturales se darán por el ingreso y desplazamiento de una onda tropical.

ADEMÁS: Con peces combaten el chikungunya, zika y dengue en Jacaleapa, El Paraíso

Los expertos de Cenaos proyectaron que las condiciones meteorológicas afectarán a todo el país, pero se reportarán con mayor intensidad en las regiones noroccidental y oriental.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán de la siguiente forma: 31 grados en la región insular, 32 en el caribe, 35 en el Valle de Sula, 36 en el sur, 30 grados en el occidente, 32 en el oriente, 34 en el centro y 29 grados en el Distrito Central.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) solicitó a la población tomar las prevenciones necesarias para evitar cualquier situación que lamentar.

Asimismo, se aconseja a los hondureños destruir los criaderos de zancudo que se formen tras las lluvias que dejará la onda tropical, con el fin de combatir el dengue que ha acabado con más de 50 vidas en Honduras.

DE INTERÉS: Niña de ocho años sería la nueva víctima del dengue grave en Honduras