Honduras

Niña de ocho años sería la nueva víctima del dengue grave en Honduras

La menor era sobrina del regidor municipal de Guarizama, William Turcios, quien falleció la semana pasada de la misma enfermedad

15.07.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Una niña de ocho años de edad sería la décima séptima víctima del dengue en el departamento de Olancho, zona nororiental del territorio hondureño.

La fallecida responde al nombre de Escarleth Maité Licona Turcios (8), sobrina del regidor municipal de Guarizama, William Turcios, quien la semana recién pasada falleció bajo sospecha de dengue grave.

La menor fue trasladada al Hospital Escuela, en la capital de Honduras, con sospechas de dengue grave, sin embargo, la tarde del domingo se reportó su muerte.

En lo que va del año, solo en Olancho, al menos 17 personas con síntomas de dengue han perdido la vida, de las cuales al menos tres han sido confirmadas.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud indican que a diario están ingresando un promedio de 187 pacientes afectados por dengue a los 30 hospitales del país, de los cuales el 63% de los casos son menores de edad.

La semana pasada se confirmó que el dengue ya ha cobrado la vida de 51 personas a nivel nacional, de los cuales 38 eran menores de edad.

Esta aterradora cifra representa el 75% de la totalidad de personas fallecidas a causa de la enfermedad. En la lista de personas fallecidas figuran tres niños menores de un año, así como otros entre uno y cuatro años.

LEA TAMBIÉN: Seis de cada diez víctimas del dengue son menores de edad