Honduras

Unos 40 abogados abandonaron Honduras por ola de violencia

Los abogados se apersonan ante el ente gremial pidiendo seguridad o buscando ayuda para salir del país ante las amenazas que reciben

12.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alarmadas se encuentran las autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), por que unos 40 profesionales del derecho han abandonado el país producto de la ola de violencia.

Los abogados han huido del país debido a las amenazas que han tenido por razones de su profesión, ya que hay abogados que manejan causas muy delicadas, juicios cuya cuantía es alta y por ende son amenazados, manifestó Julio Orellana, presidente del CAH en la zona noroccidental.

“La situación jurídica está mostrando momentos difíciles porque no hay seguridad para los profesionales del derecho cuando estamos ejerciendo nuestras funciones”, señaló.

Indicó que los abogados se apersonan ante el ente gremial pidiendo seguridad o buscando ayuda para salir del país ante las amenazas que reciben y esto se convierte en una situación delicada. Más de un centenar de abogados han sido asesinados en los últimos cinco años.

VIDEO: Niños sufren ataque de histeria tras inhalar gas lacrimógeno lanzado en su escuela