Honduras

VIDEO: Niños sufren ataque de histeria tras inhalar gas lacrimógeno lanzado en su escuela

Los menores salieron corriendo y llorando por los pasillos del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE). Los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades terminaron afectándolos en el interior del centro educativo

12.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Gritos, llanto e histeria fueron parte del tenso ambiente que vivieron este viernes decenas de alumnos del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), al resultar afectados por gases lacrimógenos que uniformados usaron para desalojar a manifestantes que bloquearon el paso en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital.

La grabación muestra el instante en que todos los niños corren despavoridos por los pasillos, envueltos en llanto, mientras sus maestros les indican que deben salir inmediatamente del recinto, para no seguir inhalando el compuesto químico.

'¡Dios Santo, vámonos! ¡Qué horrible!', se escucha que dice la mujer que capta la grabación.

VEA: Así bloquearon las calles en la capital este viernes

Los escolares resultaron afectados por bombas lacrimógenas que lanzaron en el interior del centro educativo.

Durante varias horas el transitado bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Miraflores, estuvo tomado por manifestantes convocados por la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública.