Honduras

Mauricio Guevara: Se buscan opciones de plazo para los productores

En la actualidad, Banadesa no tiene disponibles créditos para los agricultores y estos tienen que buscar otras alternativas para producir sus parcelas

12.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que se han reunido para mejorar las opciones de plazo para los productores.

La semana anterior se reunieron con el administrador oficial del Banco Nacional Desarrollo Agrícola (Banadesa), Marco Antonio Cano, y los representantes de los sectores productivos con el fin de acordar parámetros más accesibles en los créditos.

Explicó que la aplicación de estos decretos no es algo normal, es decir, que no siempre se dan tasas de interés de dos por ciento a los productores. Es algo nuevo que se tiene que ir ajustando.

El funcionario refirió que la aplicación de este decreto es responsabilidad de Banadesa, ya que se está haciendo por instrucción del Congreso Nacional, con el fin de recuperar esta institución y que financie al sector agrícola.

Lea: OEA presenta recomendaciones para leyes electorales al Congreso de Honduras

En la actualidad, Banadesa no tiene disponibles créditos para los agricultores y estos tienen que buscar otras alternativas para producir sus parcelas.

Guevara destacó que hay que ver cuál es la cartera del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y en la Banca Solidaria, que es adonde están acudiendo los agricultores para obtener financiamiento.

Para algunos expertos consultados por EL HERALDO, el problema de Banadesa es que a los productores no les gusta pagar, porque están acostumbrados a las condonaciones que otorga el mismo Estado.

Tags: