Honduras

Partido Nacional pide a la oposición suscribir un 'gran pacto”

09.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un “gran pacto por Honduras” que tenga como propósito comprometerse para aprobar las reformas electorales, propuso el martes el Comité Central del
Partido Nacional (CCPN).

El partido de gobierno es acusado por la oposición de darle tácticas dilatorias a las reformas y al nombramiento de los funcionarios de los nuevos organismos electorales. Pero no es así, más bien debe haber un pacto que incluya iglesias, la academia, sociedad civil, empresa privada, campesinos, pobladores, médicos, maestros y los medios de comunicación, explicó Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN.

“Si no hay reformas electorales mínimas y necesarias para el próximo proceso electoral, tenemos asegurado un problema más grave que el que sucedió en diciembre de 2017”, advirtió Sánchez.

El también funcionario público pidió a la oposición “suscribir por Honduras” un pacto que resulte de diálogos y consensos.

“El compromiso que se haga sea que del Congreso nadie se levanta hasta que sea aprobada la última ley”, afirmó el político nacionalista.

Lea: Guatemaltecos que están presos asesoraron a transportistas hondureños